Cayla, la muñeca que espia a tus hijos

j.png

Cayla, la muñeca que espía a tus hijos. Época de regalos sobre todo para los más pequeños de la casa. Pero hay que tener cuidado con quien metes en tu hogar. Algo que a simple vista parece inofensivo, puede estar espiando a tus hijos.

Cayla es una bella muñeca de la que seguro más de uno de nuestros hijos quedara prendado. Pero ¿qué esconde realmente bajo su inocente mirada? Es una creación de la empresa estadounidense Genesis Toys, que anuncia su muñeca como mucho más que una muñeca que habla. Puede responder tus preguntas tanto en inglés como en español. Y podrás hablar con ella de cualquier cosa incluida las matemáticas o la geografía.

Según la compañía Genesis Toys, "¡Es como una amiga de verdad! ¡Te hablará de casi todo! También puede contarte historias o jugar contigo a juegos tan populares como el tres en raya. Si hablas con ella te responde. Es increíble todo lo que sabe", "Si hablas con ella te responde. Es increíble todo lo que sabe" La verdad que la muñeca ha conseguido en poco tiempo la nada despreciable suma de un millón de seguidores en todo el mundo.

CAYLA TIENE MÁS DE UN MILLÓN DE SEGUIDORES EN EL MUNDO...

Pero la polémica esta servida, varias asociaciones de consumidores han mostrado su preocupación con este tipo de juguete. La queja ha sido presentada formalmente a primeros de diciembre contra la empresa fabricante y Nuance Communications especialista en el reconocimiento de voz. Que es la que a su vez proporciona el programa para las aplicaciones que usa esta muñeca.

La reclamación viene a decir lo siguiente:

"Esta queja es sobre juguetes que espían. Por su propósito y diseño, estos juguetes graban y almacenan conversaciones privadas de los niños sin limitaciones en su colección, uso o divulgación. Estos juguetes someten a los niños a una vigilancia continua y no están sujetos a normas algunas de protección de datos"

La muñeca en cuestión es poseedora de un microfono vía Bluetooth y un altavoz, que a través de la aplicación utilizada para interactuar con los niños, graba las conversaciones. Siendo esto una intromisión en la privacidad de los infantes.

Las conversaciones que pueden parecer de los más inocentes van desde la pregunta donde vives o en que trabajan tus padres o cual es la manera en la que voy al colegio. A través de tales preguntas evidentemente se obtienen informaciones prIvadas.

Fuente

Escucha"Los AirPods de Apple, a la venta" en Spreaker.

 Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales. Con ello nos ayudas a seguir publicando en esta Web. Y no te pierdas nuestros Podcast diarios y en directo sobre el mundo de la tecnología. Además, no te olvides de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube Applelianos.

  Escucha “Applelianos” en Spreaker.

Anterior
Anterior

Whatsapp, tendrá una nueva función "revocar"

Siguiente
Siguiente

Waymo es la nueva compañía independiente de Google