Waymo es la nueva compañía independiente de Google

Waymo-es-la-nueva-compañía-independiente-de-Google.jpg

 

Waymo es la nueva compañía independiente de Google. Es la encargada de sus coches autónomos. Ellos están tratando de afinar su enfoque en el cambio de la industria del transporte.

John Krafcik, presidente ejecutivo de Waymo, anunció la medida el martes en un evento en San Francisco.

 Waymo La compañía ha estado desarrollando la tecnología de vehículos autónomos desde hace más de seis años, como parte de su laboratorio de investigación X.

Waymo está saliendo de esta fase de investigación como una empresa independiente y de la propiedad de Alphabet con sede en California Mountain View.

"Vamos a seguir con este proyecto y usar la infraestructura y los recursos que Alphabet presta, sabemos que esto sera un reto para Waymo, pero también tenemos el compromiso y la sensación de que en todo hay riesgos", dijo Krafcik.

Estos recursos incluyen el código de software de Google desde el proyecto autónomo, y sus potentes centros de datos.

El proyecto del coche de auto-conducción ha tenido algunas demoras debido a las pérdidas de varios ejecutivos de alto nivel este año.

Algunos otros no soportaron el alto ritmo de trabajo y por el progreso de algunos fabricantes y rivales como lo son Uber Technologies Inc. y Tesla Motors Inc.

Aún así, Waymo está haciendo algunos progresos, la compañía tiene previsto iniciar un servicio de intercambio de paseo con minivans de Chrysler Fiat Automóviles, utilizando la tecnología semi-autónoma.

"El siguiente paso de Waymo, es que la gente use nuestros vehículos para hacer las cosas cotidianas como hacer mandados, ir al trabajo, o llegar con seguridad a casa después de una noche en la ciudad", dijo la compañía en un comunicado.

Al principio Google tenía planeado el lanzamiento de un servicio de intercambio de paseo autónoma utilizando vehículos Fiat.

Se diseñaron pequeños vehículos de auto-conducción sin pedales y volantes y quería utilizar estos para cambiar la industria del automóvil en formas más radicales.

Sin embargo, algunas regulaciones de ley, especialmente en California, se los prohibió pues estos requieren de ruedas y pedales, y la compañía se dio cuenta de que sus propios coches sería demasiado difícil.

"Por ahora, la empresa tendrá que confiar en el uso de volantes y pedales de freno. Eso es en gran medida para apaciguar a las normas reguladoras", dijo Krafcik. "Nuestro objetivo es llegar sin ellos.""Tenemos tantos modelos para este proyecto," dijo el CEO de Waymo. "Creo que hemos sido muy claros de que no somos una empresa de alquiler".

"No estamos en el negocio para hacer mejores coches, estamos en el negocio de hacer mejores conductores", dijo Krafcik.

El ex ejecutivo de Hyundai reconocido que montar y compartir compañías como Uber, con las redes existentes de los consumidores, tienen modelos válidos.

Pero subrayó que la ventaja de Waymo estará en su tecnología de auto-conducción. "Lo que hemos compartido con ustedes hoy es una cosa muy difícil", dijo.Con respecto a cuándo estarán disponibles estos vehículos autónomos en el mercado?, pues Krafcik aún no ha dado ninguna fecha de salida, solo dijo: "Tendremos más para usted pronto".

 Fuente original: BloombergSi te gusto este artículo comenta y compártelo en tus redes sociales. Con ellos nos ayudaras a seguir publicando en esta Web.No te pierdas nuestros Podcast diarios y en directo sobre el mundo de la tecnología.  “Applelianos” en Spreaker.Además, no te olvides de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube Applelianos.

ME LLAMO VERONICA Y SOY APPLELIANA.

Escucha"Los AirPods de Apple, a la venta" en Spreaker.

Anterior
Anterior

Cayla, la muñeca que espia a tus hijos

Siguiente
Siguiente

Cambridge, busca su mejor culo