Chris Lattner: Trabajar junto a Tesla fue "irresistible"

2017-Tesla-Model-X-Interior.jpg

Chris Lattner: Trabajar junto a Tesla fue "irresistible". A principios de este mes, el creador de Swift, Chris Lattner, anunció que renunciará como director del departamento de Herramientas de Desarrollo de Apple, para dirigir el equipo de ingeniería del Autopiloto de Tesla, como vicepresidente de software del piloto automático.

Chris Lattner: Trabajar junto a Tesla fue "irresistible"

Lattner no explicó la razón de la mudanza, pero luego negó un reporte que afirmaba que se sentía "limitado" debido a la cultura del secretísimo de Apple. Así que decidimos acercarnos a él para conocer sus verdaderas motivaciones.

Como resultado, Lattner le dijo que la respuesta es muy simple: está listo para pasar a algo nuevo.

Chris Lattner: Trabajar junto a Tesla fue "irresistible"

“ He estado escribiendo el código por más de 30 años, y 16 de esos años han estado en el espacio de las herramientas del revelador. Me encanta, pero estoy listo para pasar a otra cosa. El piloto automático es claramente increíblemente importante para el mundo debido a su capacidad de salvar vidas de las personas (y aumentar la conveniencia). También es un problema de tecnología muy, muy duro y mi experiencia de construcción de software a gran escala y la construcción de equipos es útil. Por supuesto, también he sido un gran fan de Tesla durante algún tiempo “

Agregó que fue "una decisión muy difícil", pero señaló que la oportunidad de trabajar con el equipo del Autopiloto de Tesla era "irresistible".

“ Esta fue una decisión muy difícil, porque me importa profundamente la tecnología y la gente de Apple y porque me podía verme a mí mismo permanecer allí durante muchos años más. En el extremo sin embargo, la oportunidad de zambullirse en una área totalmente nueva y de trabajar con el equipo asombroso del piloto automático de Tesla era irrestible “

En Tesla, Lattner ayudará a la compañía a lograr uno de sus mayores objetivos: vehículos completamente autodirigidos. A partir de octubre de 2016, Tesla dijo que todos los vehículos producidos en su fábrica, incluyendo el Modelo 3, tienen el hardware necesario para "la capacidad de conducción autónoma a un nivel de seguridad sustancialmente mayor que el de un conductor humano", y ahora es sólo una cuestión De tiempo, antes de que la tecnología esté habilitada.

“ Todo lo que tendrá que hacer es entrar y decirle a su coche a dónde ir. Si usted no dice nada, el coche mirará su calendario y le llevará allí como el supuesto destino o simplemente a casa si no hay nada en el calendario. Su Tesla calculará la ruta óptima, recorrerá las calles urbanas (incluso sin marcas de carril), manejará las intersecciones complejas con los semáforos, las señales de la parada y las rotondas, y manejará las autopistas densamente embaladas con los coches que se mueven a alta velocidad. Cuando llegue a su destino, simplemente salir a la entrada y su coche entrará en el modo de búsqueda de parking, y buscara  automáticamente un lugar. Un toque en su teléfono le llevara de nuevo a su control “

Tesla El piloto automático es semi-autónomo en su estado actual para las tareas tales como dirección y estacionamiento. La suite de hardware de segunda generación de Tesla tiene ocho cámaras que ofrecen 360 grados de visibilidad alrededor del automóvil hasta 250 metros de alcance. Doce sensores ultrasónicos y un radar orientado hacia adelante permiten la detección de objetos, incluso a través de fuertes lluvias, niebla, polvo y un coche por delante.

Chris Lattner: Trabajar junto a Tesla fue "irresistible"

Tesla sigue comprometido a permitir la plena auto-conducción con estas capacidades para el final del año, pero el proceso de obtener la aprobación reglamentaria, que Tesla dijo que puede variar ampliamente por jurisdicción, presumiblemente será un largo y difícil proceso. Una vez aprobado, sin embargo, la tecnología realmente cambiará los coches para siempre, y es fácil imaginar por qué Lattner querría ser parte de ese cambio.

En Apple, dirigió un grupo de alrededor de 200 personas responsables de Swift, Xcode, Swift Playgrounds, instrumentos, compiladores de CPU y GPU, y herramientas de bajo nivel, entre otras cosas. Estas herramientas se utilizan tanto en Apple como por desarrolladores externos dirigidos a las plataformas de software iOS, macOS, watchOS y tvOS. Chris Lattner: Trabajar junto a Tesla fue "irresistible"

Lattner fue contratado en Apple en 2005 para llevar su infraestructura de compilador LLVM a la calidad de producción para uso en sus productos. Luego comenzó a trabajar en el lenguaje de programación Swift en 2010, y se convirtió en un enfoque clave del equipo de herramientas de desarrollo en 2013. Swift fue finalmente introducido en WWDC 2014.

Swift ahora tiene una gran comunidad de desarrolladores que contribuyen a ella desde que se convirtió en código abierto a finales de 2015, por lo que Lattner está en una buena posición para perseguir una nueva oportunidad sin poner en peligro el desarrollo futuro de la lengua. Sus deberes cambiarán a Ted Kremenek, que ya había estado supervisando a Swift durante algún tiempo.

Lattner dijo que Ted ha sido "uno de los mentores tranquilos pero increíbles" detrás de Swift, que tiene un "futuro increíble por delante". Chris Lattner: Trabajar junto a Tesla fue "irresistible"

Fuente

  “Applelianos” en Spreaker.

No te pierdas nuestros Podcast diarios y en directo sobre el mundo de la tecnología.  “Applelianos” en Spreaker. Además, no te olvides de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube Applelianos.

Me llamo Sonia y soy Appleliana.

Anterior
Anterior

Las acciones de Apple alcanzan los precios mas alto

Siguiente
Siguiente

Apple rinde homenaje al Dr. Martin Luther King, Jr.