Google llevará la inteligencia artificial a la Raspberry Pi

Google-llevará-la-inteligencia-artificial-a-la-Raspberry-Pi.jpg

Google tiene planes fantásticos para la comunidad maker.

Google llevará a la Raspberry Pi como pilar de proyectos de AI.En un comunicado oficial de The Raspberry Pi Foundation, explica cómo el objetivo ofrecerá una serie de herramientas de inteligencia artificial y aprendizaje automático (machine learning) para que la Raspberry Pi sea el centro de proyectos aún más potentes.

Para lograrlo la compañía Google llevará a cabo una encuesta en la cual toda la comunidad maker está invitada a participar.

En ella se pregunta a los usuarios por los campos en los que más interés hay, y se perfilan las áreas en las que Google ofrecerá sus herramientas, como: drones, robótica, IoT, impresoras 3D, wearables, domótica, o aprendizaje automático.Entre los proyectos están, el reconocimiento facial y de emociones, la conversión de voz a texto y el reconocimiento del lenguaje natural, estos podrían estar entre los más llamativos.El gigante de la tecnología también proporciona tecnología de gran alcance para la navegación, los robots, y el análisis predictivo.La Fundación Raspberry Pi anima a todos los usuarios a completar una encuesta que ayudará no solo a centrar esfuerzos allí donde hay más interés. Si no también a conocer las necesidades de los usuarios para "ofrecer los servicios que necesitamos".

Google está animando a muchos makers a desarrollar nuevos proyectos de inteligencia artificial basados en la Raspberry Pi.

Algo que al parecer no es nuevo: existen ya proyectos que ofrecen reconocimiento de voz y también reconocimiento facial a partir de la combinación de la RPi y la cámara.Se espera que las herramientas de Google, en la que hace meses ofreció su plataforma llamada, Tensorflow, potencien este tipo de usos.La encuesta la está realizando Google, con tu respuesta ayudarás a la compañía a tener una idea de los tipos de servicios que necesitamos. Así que, por favor, si tienes tiempo de llenar esta encuesta solo te tomará unos cinco minutos.Empieza la encuesta aquí. Fuente original: Raspberrypi.org Si te gustó este artículo comenta y compártelo en tus redes sociales. No te pierdas nuestros Podcast diarios y en directo sobre el mundo de la tecnología.  “Applelianos” en Spreaker.Además, no te olvides de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube Applelianos.

ME LLAMO VERONICA Y SOY APPLELIANA.

Anterior
Anterior

Yoigo la lía al cambiar las condiciones de sus servicios

Siguiente
Siguiente

EN DIRECTO : Tertulia Appleliana : Productos y Software Retro