Instagram "hackeada" por niño de diez años

instagram-icon-wordmark-full-1920.jpg

Instagram ha sido "hackeada" por un niño de diez años. Recibiendo por ello una recompensa de 1o.ooo dólares tal y como prometió Facebook propietaria de la aplicacion.

Instagram "hackeada" por niño de diez años

Jani, un niño filandes residente en Helsinki, son los únicos datos que se conocen del pequeño "hacker" debido a que sus padres han decidido proteger la identidad del menor.

Ya hace algún tiempo que Facebook usa el método de las recompensas para aquellos que encuentren fallos en sus servicios, en esta ocasión la suma ascendía a diez mil dólares. Con esta suma son mas de cuatro millones de dólares los que la empresa de Mark Zuckerberg a desembolsado a las mas de 800 personas que han detectados diversos fallos en los servicios que presta.

Instagram "hackeado" por niño de diez años

Jani, que por su edad no puede ser usuario de Facebook, detecto el fallo en la aplicacion de fotografía, Instagram propietaria de Facebook, y de inmediato se puso en contacto con la citada red social. Les informo que el fallo detectado daba acceso a borrar cualquier mensaje que hubiera sido escrito en la aplicacion de mensajería, sin consentimiento del propietario de la cuenta, a través de servidores remotos. Para hacer mas veraz su descubrimiento, elimino un mensaje que la propia empresa había  publicado a modo de prueba.

De inmediato el fallo fue corregido y Jani cobro su cheque mediante el programa de recompensas que Facebook tiene para estos casos. En las varias entrevistas que ya ha concedido el chico asegura que ”Podía eliminar a cualquiera, incluso Justin Bieber”. Con el dinero obtenido y como cualquier chico de su edad piensa invertirlo en una equipacion de futbol, una bicicleta para el y en regalar varios ordenadores a sus hermanos.

No es la primera vez que este chico detecta fallos en diversas aplicaciones incluso con la ayuda de su hermano gemelo, así lo afirma su orgulloso progenitor.

ME LLAMO SONIA Y SOY APPLELIANA.

 

Anterior
Anterior

Podcast: Steve Jobs, el malvado CEO.

Siguiente
Siguiente

Star Wars, que la fuerza te acompañe