iPhone 7 Vs iPhone 6s

iphone7plus-lineup-pb-pr-84e3fa30000.jpg

iPhone 7 Vs. iPhone 6s ¿vale la pena el cambio? Hoy os traemos una comparación entre el IPhone 7 y el iPhone 6s veremos si realmente merece la pena el cambio vamos allá.

iPhone 7 Vs iPhone 6

Diseño

Con lo que respecta al diseño Apple no ha realizado cambios destacables entre el iPhone 6s y el nuevo iPhone 7. Vemos que el tamaño del dispositivo es igual en ambos modelos. Lo que sí podemos decir es que el peso varía. El iPhone 6s tiene un peso de 142gr. Y el iPhone 7 tiene un peso de 138gr. Lo cual en mano es totalmente inapreciable.

Por la parte delantera tenemos un tamaño de pantalla de 4.7 pulgadas para ambos modelos. En la parte de arriba de la pantalla disponemos de la cámara delantera o FaceTime con mejoras que luego analizamos. En la parte izquierda encontramos que ambos dispositivos disponen de los botones de bajar y subir volumen. También encontramos el típico interruptor para silenciar o activar el sonido. En el otro extremo al lado derecho nos encontramos con el botón de encendido y apagado de los dispositivos y la ranura para la nano sim.

Si seguimos viendo ambos dispositivos nos daremos cuenta que en su parte de abajo encontramos unos leves cambios. Como que el puerto de auriculares ha desaparecido en el iPhone 7. Cosa que en el iPhone 6s si lo incluye. Otra pequeña diferencia en su diseño. El iPhone 6s solo cuenta con un altavoz y en el nuevo iPhone 7 contamos con 2 altavoces con tecnología estérea.

Por la parte trasera encontramos que Apple ha eliminado las bandas tan habladas en el iPhone 6s. Que para muchos le daba un toque menos agraciado a este modelo. También vemos que las cámaras en ambos modelos están situadas en el mismo lugar. Y que por lo visto sigue sobresaliendo del dispositivo.

Pantalla

En este aspecto el iPhone 6s y el iPhone 7 cuentan con el mismo tamaño de pantalla de 4.7 pulgadas con resolución de 1334x750 con tecnología IPS y 336 pídeles por pulgadas.

Como vemos la resolución es prácticamente igual para los 2 dispositivos pero el nuevo iPhone 7 implementa un 25 % más de brillo en su pantalla que el iPhone 6s. Por lo cual tendremos mejor visibilidad de la pantalla en exteriores. Apple también destacó la nueva pantalla del IPhone 7 al incluir una mejor nitidez y colores mucho más reales. Eso quiere decir que no notarás la diferencia al grabar un vídeo del lugar que te encuentres.

3D Touch  

La tecnología 3D Touch esta tanto en el iPhone 6s como en el iPhone 7. Esta tecnología que implementó Apple en los iPhone 6s en el 2015, consiste en hacer cierto tipo de presión sobre la pantalla para poder acceder a ciertos ajustes y opciones de las APS del dispositivo.

Pero Apple en su nuevo iPhone 7 ha querido renovar esta tecnología eliminando el típico botón home mecánico y añadiéndolo como si fuera una parte más de la pantalla. Utilizando la tecnología 3D Touch y haciendo una serie de presiones podremos utilizar el botón Home con muchas más opciones y personalizable con el nuevo IOS 10.  Cosa que el iPhone 6s sigue llevando el botón home mecánico y que no es nada personalizable

Audio 

Vemos que el iPhone 6s cuenta con un altavoz con sonido mono que la verdad es bastante potente. Pero el iPhone 7 dispone de dos altavoces, uno en su parte inferior y otro en su parte superior con tecnología estérea.Con respecto a los auriculares, el iPhone 6s dispone de entrada de auriculares de 3,5 y el nuevo iPhone 7 cuenta con la toma de auriculares con conector Lightning. Apple incluirá un conector de Lightning a la toma de 3,5 para que sigas utilizando tus auriculares con toma de 3,5.

Batería

En el iPhone 6s contamos con una batería de 1715 milanperios. Que dependiendo del uso que le diéramos no llegamos al final del día. En este apartado tubo muchas quejas por parte de usuarios del dispositivo que se quejaban por la duración de sus terminales. En el nuevo iPhone 7 encontramos una batería de 1735 milanperios, es decir un 14 % más de autonomía. Apple en la presentación dejó caer que el iPhone 7 duraría 2 horas más que el iPhone 6s. Pero claro esto dependerá del uso y de otras configuraciones que se tengan en el dispositivo.

Colores y Capacidad

El iPhone 6s lo encontramos en 4 colores Space, plata, oro y oro rosa.

En el iPhone 7, 2 nuevos colores han sido añadidos este año, negro brillante, negro mate además del plata, oro y oro rosa. Como vemos Apple ha eliminado el color Space y ha lanzado dos gamas de colores. Pero ojo el nuevo color Negro Brillante solo a partir de capacidades de 128GB y 256GB.

Con el tema de las capacidades tanto en el iPhone 6s como en el iPhone 7 comienzan desde los 32gb. Si estás leyendo bien Apple ha retirado los 16GB en los iPhone 6s.  Ahora las nuevas capacidades del iPhone 6s son 32GB, 64GB y 128GB para el iPhone 7 las capacidades son 32GB, 128GB y 256GB

Procesador

El iPhone 6s cuenta con un procesador A9 y un coprocesador M9 con arquitectura de 64bits dual core y 2GB de RAM.El nuevo iPhone 7 cuenta con un procesador A 10 y un coprocesador M10 de cuatro núcleos. Dos de ellos a máximo rendimiento y los otros dos con tecnología de baja eficiencia. Apple ha llamado a este nuevo procesador A10 FUSIÓN que tendrá un 40 % más de potencia que el iPhone 6s.

Cámaras

El nuevo iPhone 7 trae una cámara de 12 megapíxeles con una apertura de 1.8. Un flash llamado Cuatled que dará cuatro tonos de flash diferentes, dependiendo la situación de la fotografía.La apertura de 1.8 y un lente de 6 elementos hará que las fotos con el iPhone 7 tengan un 50 % más de luz. También por fin Apple incluye el estabilizador óptico en este modelo, ya que en el modelo del iPhone 6s solo contamos con estabilizador digital.Con respecto a la cámara del iPhone 6s, contamos con 12 megapíxeles con un lente de 5 elementos una apertura de 2.2 estabilizador digital flash true ton, que depende la situación de la fotografía el flash da una tonalidad más cálida.El iPhone 7 cuenta con una cámara delantera de 7 megapíxeles con una apertura 2.2 y una Retina Flash, el iPhone 6s, cuenta con una cámara delantera de 5 megapíxeles con apertura 2.6 y con Retina Flash.Como podemos ver las diferencias entre las cámaras de ambos modelos no son tan grandes. Es verdad que con una apertura mayor tendremos unas fotos con más luz.  Pero también sabemos que Apple, tiene que hacer ciertos cambios de un modelo a otro.Realmente ¿crees que vale la pena el cambio de un iPhone 6s al nuevo iPhone 7?. La última decisión siempre es vuestra.Un saludo amigos y hasta la próxima.

Anterior
Anterior

Tutorial: Responder mensajes en la pantalla de bloqueo en IOS 10

Siguiente
Siguiente

Mystic Messenger, videojuego popular entre las mujeres