Spotify investiga si está infectado por un virus

fuitt.jpg

 Tal y como hemos comentado en nuestro podcast applelianos usuarios de la aplicación Spotify reportan que ésta está infectada por un malware.

La versión gratuita de Spotify sería la contenedora de este virus

 Los afectados serían los usuarios de su versión gratuita y este virus provendría de la selección de anuncios que saltan por defecto.

 El objetivo de este software malicioso que se instala en los equipos mediante los anuncios que muestra es el de robar datos del dispositivo al que infecta así como obtener información de las conductas del usuario.

 Cuando este virus se instala en el equipo se comienzan a abrir numerosas pestañas en el navegador. Por lo que parece, los tanto los sistemas operativos Windows, Ubuntu y Mac podrían ser infectados.

 Lo que se recomienda si se sospecha tener un dispositivo infectado es la desinstalación de la aplicación Spotify y posteriormente escanear el dispositivo con un antivirus.

Spotify abre una investigación

 Aunque Spotify todavía no se ha pronunciado oficialmente acerca de este tema lo que sí que ha hecho es abrir una investigación. También han hecho una serie de recomendaciones para los usuarios afectados:

  1. Comprobar la versión de Spotify que se está utilizando
  2. La versión del sistema operativo y el dispositivo que se está usando.
  3. Realizar una captura de pantalla o un vídeo de lo que aparece en el dispositivo
  4. Comprobar el navegador en el que se están abriendo las pestañas.

También asegura que lanzará una actualización en cuanto tengan más datos.Ver artículo relacionado aquí.Si te ha gustado esta noticia compártela en tus redes sociales. Con ello nos ayudas a seguir publicando en esta Web. Además, no dejes de escuchar nuestros Podcast diarios y en directo. Donde podrás practicar desde el chat de Spreaker. Y por supuesto visita y suscríbete en nuestro canal de YouTube Applelianos.

Anterior
Anterior

Facebook podría tener un entorno virtual

Siguiente
Siguiente

Whatsapp y Facebook serán investigados en España