Privacidad en Google, aun crees que está segura ?

Privacidad-en-Google.jpg

Privacidad en Google?

"Cuando usas los servicios de Google, nos confías tu información".

Así de claro lo dicen, Google en la primera línea, en los términos y condiciones de privacidad del motor de búsqueda más importante del mundo. Aunque no lo creas aun hay personas que creen que su privacidad está segura y que Google no recolecta su información.

¿Pero exactamente cuánta y de qué tipo de información estamos hablando?.

Es sorprendente como Google nos tiene vigilados, así es, estamos todo el tiempo bajo su ojo cibernético en donde recopila numerosos datos a través de las búsquedas y de todos sus servicios.Pues para empezar Google sabe todo de ti, desde: tu nombre, tu nickname, tu dirección, tu edad, tu correo electrónico, tu modelo de teléfono, tu proveedor de telefonía celular, tu plan y tu consumo telefónico y de internet, y hasta las páginas que has visitado.Ni tus correos electrónicos se salvan, pues también sabe que palabras usas con más frecuencia dentro de tus correos, tambien sabe cuantos correos has escrito o recibido, incluido spam. Los nombres de tus contactos y sus direcciones y teléfonos.Hasta las fotografías que tomamos con nuestros teléfonos y mas en los móviles Android, no estan segura, pues aunque las hayas borrado y aunque nunca las allas subido a ninguna red social siempre quedarán almacenadas.Y si pensabas que nunca se registran los sitios a los que vas, tanto dentro y fuera del país, pues estas equivocado porque Google sabe desde el lugar que visitaste, la fecha en la que fuiste, la ruta que tomaste y qué tan rápido llegaste.

Aun no termino pues tambien esta gran compañía de búsquedas, también sabe que tarjeta de crédito o débito usas para pagar.

Google sabe que sitios de internet has visitado, con qué frecuencia los vistes dentro de cada uno, en qué idiomas buscas y a qué hora navegas.Con quién has hablado vía Hangouts, qué videos te gusta, qué música oyes en Youtube, y si has trabajado en documentos con Google Docs.

¿Así que Google sabe mucho de ti, cierto? ¿Y de quién es la culpa?

"Tuya, por supuesto", así lo dice, Lee Munson, experto en seguridad de Comparitech.comLa gente confía demasiado y comparte sin pensarlo, y más cuando la recompensa es una cuenta gratis de email, un par de gigas extra de almacenamiento en la nube o la posibilidad de pertenecer a un mundo virtual en el que están tus amigos y conocidos.Desafortunadamente todo lo que hacen Google es legal, pues al marcar esa cajita mágica que dice "de acuerdo" al final de los términos y condiciones, nosotros damos el consentimiento de que accedan a nuestra información.Google reúne toda la información que recoge sobre sus usuarios en un lugar unificado llamado "mi cuenta" o "my account", en inglés.Privacidad en Google

Aunque nunca hayas hecho una cuenta en Google, aun así todavía tendrán tus datos, pero no podrán asociarlos a tu nombre.

De acuerdo con datos citados por Business Insider en enero de este año, se estima que hay unos 2.200 millones usuarios activos. Así que es bastante probable que tu nombre esté en la lista.

¿Estamos a su merced entonces?, ¿Cómo podemos limitar en parte el seguimiento de Google?

Los expertos de seguridad coinciden en que hay muy poco que se pueda hacerse."Uno tiene que hacer un esfuerzo consciente y concertado para evitar ser seguido.Por ejemplo, no usando Google o haciendo diferentes actividades en máquinas distintas, o con cuentas diferentes", dice Munson.

Privacidad en Google.Desactivar el seguimiento de Google.

A través de los servicios de ubicación, Google registra periódicamente tu posición y la guarda. Google aprovecha estos datos para calcular la afluencia de una tienda, por ejemplo.Para desactivar el historial de ubicación tenemos que ir a los Ajustes de Google.Pulsamos sobre "Información personal y privacidad", bajamos hasta encontrar "Control de tu Actividad", y abajo del todo tendremos "Historial de Ubicaciones de Google". Ahí podemos desactivarlo dispositivo por dispositivo, o de manera global. 

Desactiva el control de actividad.

Privacidad en Googleen esta pantalla, verás que el historia de ubicación está acompañado de varias secciones más. Desactiva todas si quieres cortar al máximo el control que Google tiene sobre tu actividad.Actividad en la Web y en Aplicaciones. Guarda tus búsquedas para hacer recomendaciones de búsqueda personalizadasInformación de los dispositivos. Guarda tus datos (contactos, calendarios, aplicaciones y otros) para personalizar Google para tiActividad de Voz y Audio. Guarda lo que has dicho al usar "OK Google" para mejorar el reconocimiento de vozHistorial de búsqueda de YouTube. Guarda las búsquedas que has hecho en el buscador de YouTubeHistorial de reproducciones de YouTube. Guarda el historial de vídeos que has visto en YouTube.

Google Now.

El asistente predictivo de Google es muy práctico, pero también intrusivo, pues tiene acceso a Maps, a Gmail y a Calendar entre muchos otros.Por ello, es importante desactivarlo y que deje de usar nuestra información. Entramos a la aplicación de Google, abrimos el menú lateral y pulsamos sobre Ajustes.Privacidad en Google Además de desactivar la búsqueda en pantalla, desactiva el tablón en "Tu feed".Trata de Usar cuentas de correos que en realidad no utilizas para entrar a sitios de compras, de utilizar fechas de nacimiento ligeramente incorrectas "donde sea legalmente posible".Y nunca, nunca, nunca, le digas a Facebook, Twitter u otra red social a dónde viajaste o qué comiste en el desayuno, y mucho menos tus detalles personales y los principales eventos de tu vida. Si te gusto este artículo comenta y compártelo en tus redes sociales. Con ellos nos ayudaras a seguir publicando en esta Web.No te pierdas nuestros Podcast diarios y en directo sobre el mundo de la tecnología.  “Applelianos” en Spreaker.Además, no te olvides de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube Applelianos.

ME LLAMO VERONICA Y SOY APPLELIANA.

Anterior
Anterior

Sony anuncia lanzamiento de Walkman Final Fantasy XV

Siguiente
Siguiente

HBO llega a España hoy regalándonos un mes