Cómo liberar estrés usando el iPhone

IMG_1250.jpg

 El estrés es una respuesta automática que se da ante situaciones de peligro.

 El cerebro humano no es perfecto. El cerebro no sabe diferenciar entre una situación real de peligro o los pensamientos que nos generan una ansiedad que hace que se provoquen los mismos síntomas que en una situación verdadera.

 En un mundo que nos obliga a vivir deprisa los pensamientos negativos son habituales. El miedo que tenemos a no poder con todo es interpretado por nuestro cuerpo de la misma forma que de una situación de peligro real. A esfectos sintomáticos no hay diferencia.

Uno de los pensamientos que nos genera ansiedad es pensar que no recordaremos todo lo que tenemos que hacer. Si olvidamos nuestras tareas no lograremos nuestros objetivos y esto nos produce miedo, miedo que produce ansiedad.

 Herramientas simples como los recordatorios de iOS, combinados con la agenda y las notas, ayudarían a evitar este tipo de pensamientos.

 Existen otro tipo de aplicaciones más sofisticadas como things u omnifocus. Aunque para un uso cotidiano habitual estas aplicaciones nativas son más que suficientes para un usuario normal.

Podemos usar el iPhone para minimizar las situaciones de estrés

El uso adecuado de este tipo de aplicaciones no sólo mejorará  nuestra productividad sino que también nos hará estar más sanos. Las situaciones continuadas de estrés pueden provocar un deterioro del sistema inmunológico que Propiciaría contraer más fácilmente cierto tipo de enfermedades.

Sólo tenemos que recordar que tenemos recordatorios y sólo tenemos que hacer lo que previamente habíamos decidido nosotros mismos hacer.

Dejemos que la tecnología que tenemos en nuestras manos nos ayude.

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales. Con ello nos ayudas a seguir publicando en esta Web. Y no te pierdas nuestros Podcast diarios y en directo sobre el mundo de la tecnología. Además, no te olvides de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube Applelianos.

Escucha “Applelianos” en Spreaker.

Anterior
Anterior

Star Trek está llevando todo su universo a Netflix

Siguiente
Siguiente

Récord de ingresos batidos por la App Store