Ubuntu Phone podría ser compatible con aplicaciones para Android

ubuntu12.jpg

 Los acostumbrados al uso del sistema operativo Linux Ubuntu en el ordenador se alegraron de la llegada de este sistema al hadware táctil. Cuando BQ anunció la llegada de Ubuntu para su smartphone y para una de sus tablet todo fueron alegrías.

 En Ubuntu Phone no existen tantas aplicaciones como en Android

 Aunque el uso para un usuario medio de estos dispositivos es suficiente para los más avanzados todavía no. La escasez de aplicaciones para este sistema operativo en su nueva versión táctil resultó ser uno de los mayores problemas a la hora de elegir esta opción. Android tiene más aplicaciones. Más aplicaciones y más sencillas de instalar.

 Linux se ha caracterizado por estar siendo desarrollado por la comunidad. Las mejoras que le han caracterizado han sido posible gracias al altruismo. Y es esta misma comunidad la que también le ayudará a crecer en los entornos de dispositivos táctiles.

 Se habla de la posibilidad de poder hacer correr aplicaciones compatibles con Android en dispositivos con este sistema operativo Linux. Aunque la forma de instalación sería distinta al no poseer estos dispositivos Google Play. Y los de Google, al parecer, en un principio, no ayudarían, ya que están intentando retirar la certificación de los Google Play Services a terminales no oficiales.

 Un sistema operativo libre e independiente de las grandes corporaciones. ¿Será Ubuntu Phone el sistema operativo de las almas libres de la red?. Al igual que el Ubuntu de escritorio es una alternativa totalmente viable y cómoda para la mayoría de los usuarios que lo han probado, con estas mejoras, un Ubuntu Phone también lo podría ser.

 Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales. Con ello nos ayudas a seguir publicando en esta Web. Y no te pierdas nuestros Podcast diarios y en directo sobre el mundo de la tecnología. Además, no te olvides de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube Applelianos.

  Escucha “Applelianos” en Spreaker.

Ver fuente de la noticia.

Anterior
Anterior

Las primeras consecuencias de la presidencia de Trump

Siguiente
Siguiente

Videollamadas grupales a partir de iOs 11 con FaceTime