Home Ecología Cowspiracy Inspirara al movimiento ambiental.

Cowspiracy Inspirara al movimiento ambiental.

por sonia jorge de la cruz

Cowspiracy un documental que inspirara al movimiento ambiental.

Cowspiracy puede ser el documental más importante hecha para inspirar a salvar el planeta.

Cowspiracy un documental que inspirara al movimiento ambiental.

Cowspiracy un documental que inspirara al movimiento ambiental.

Cowspiracy un documental del 2014, producido y dirigido por Kip Andersen y Keegan Kuhr. El documental explora el impacto de la ganadería en el medio ambiente e investiga las políticas de diferentes organizaciones ambientales al respecto. Dentro de las organizaciones investigadas en el documental se encuentran Greenpeace, Sierra Club, Surfrider Foundation, and Rainforest Action Network.

La sustentabilidad actualmente es un asunto plagado de corrupción y engaños.
Las universidades, los medios y los malos gobiernos esconden la verdad absoluta sobre la gran devastación, los tornados, el calentamiento global, las hambrunas, la pérdida de bosques y selvas, sobre el cáncer en los humanos y nuestra irracionalidad alimenticia.
El consumo de carne de vaca es la primera causa del cáncer, encarecimiento de alimentos y del calentamiento global.

Cowspiracy un documental que inspirara al movimiento ambiental.

Cowspiracy un documental que inspirara al movimiento ambiental.

La primera causa de la devastación de bosques y selvas, además de la escasez de agua es precisamente la fabricación de ganado industrial y a nivel comunitario el ganado genera menos comida que el cultivo tradicional.

Cambiar de dieta es formar salud humana, crear más y mejores alimentos vegetales y la tierra no se devasta, ya que los agroquímicos y pesticidas son parte de la estrategia de alimentación para ganado.

Este documental es una fuerte patada a la conciencia de los consumidores de productos de origen animal y a la esencia de los grupos ecologistas. El protagonista de esta aventura es el co-director del film, Kip Andersen, quien va visitando los focos de la problemática de la agricultura animal, para desde cero ir recopilando información que ayude a comprender el trasfondo escondido de la industria agroalimentaria animal.

Las organizaciones medioambientalistas y el sistema político entero estaba escondiendo algo tras sus pancartas a favor del planeta; la principal causa de degradación del medio ambiente y acabamiento de los recursos naturales, no son los combustibles fósiles, ni los hábitos de derroche energético en los hogares, sino que la agricultura animal o dicho de otra forma, la crianza de animales para consumo humano.

Cowspiracy un documental que inspirara al movimiento ambiental.

Cowspiracy un documental que inspirara al movimiento ambiental.

Los datos que se ven en el documental, son concernientes a la huella ecológica que deja la ganadería y también la pesca son demoledores. Una a una, la pelicula va derribando las creencias populares sobre los reales motivos de la crisis ecológica en que estamos inmersos. Partiendo de principios básicos cuestionables.

¿Qué tanto aportamos utilizando agua de forma económica? El 5% del total que utiliza EEUU es para uso doméstico, en tanto el 55% de agua es usado en la agricultura animal

Cowspiracy un documental que inspirara al movimiento ambiental.

Cowspiracy un documental que inspirara al movimiento ambiental.

¿Cuáles son los emisores de gases invernadero (Co2. Metano…) más importantes? Los transportes (avión, tren, auto, barco…) generan un 13% de los gases de EEUU, en cambio la agroindustria animal un 51%. Para sorpresa, en ninguna página web de los nombrados grupos medioambientalistas de mayor reconocimiento (Greenpeace, Sierra Club, Oceana y otros) no mencionan estos números, y tanto ellos como las agencias gubernamentales se concentran en el petróleo, el gas y en tomar medidas ridículas como revisar las filtraciones de agua y apagar la luz al salir de la casa.

Al contactar con estas organizaciones en busca de respuestas, accedemos a las partes de más suspenso del documental, siendo testigos de la hipocresía e ignorancia selectiva con que se manejan sus ejecutivos. Por parte de los representantes pro-ganado la misma careta de santos, hasta que se les pone en aprietos.

La hipótesis más clara que explicaría la negación de todas estás organizaciones ecologistas a tocar el tema de la agricultura animal (según los documentalistas) es que dan prioridad a la recaudación de fondos por medio de las membresías, por sobre el interés por la naturaleza.

Ex Greenpeace, ex figura ganadera, investigadores independientes, granjeros a micro y gran escala también entregan sus testimonios para armar este debate en que los antagonistas quedan reducidos al ridículo, sobre todo por su impresionante desconocimiento de causa.

Cowspiracy un documental que inspirara al movimiento ambiental.

Cowspiracy un documental que inspirara al movimiento ambiental.

Son múltiples las evidencias que continúa exponiendo Cowspiracy con el propósito de revelar los secretos detrás de una de las industrias más poderosas del mundo: Un 1/3 del agua es el que se pierde en la crianza animal.

Utilizando mucha más de lo que se ocupa en extraer petróleo; el 45% de la tierra la acapara esta industria. En un gran porcentaje, tierra deforestada para el pastoreo de los animales y con la idea de alimentar al ganado (con esos granos se podría alimentar una buena parte de la población mundial).

91% de la destrucción del Amazonas tiene el mismo fin. Y miles de activistas por el Amazona mueren año tras año asesinados por agentes pagados por las empresas agricultoras. Asimismo, este manifiesto a favor de una dieta vegana, se hace cargo de la pesca o de la repesca (cuando hablamos de abuso).

Uno de los entrevistados asegura que si la agresión a los mares continúa de la misma manera, para el 2048 no quedarían peces en el mar. Situación que no sorprendería, luego de observar el método de pesca que usan las industrias y la increíble contaminación que sufren los océanos, fundamentalmente por los residuos de la agricultura animal.

No solo están las deforestaciones de las selvas tropicales (pulmones del planeta que ayudan a liberar oxígeno y absorber Co2), el maltrato animal en las fábricas, la contaminación de los mares y la extinción de los recursos naturales, además existen numerosos otros daños colaterales asociados a esta industria, como por ejemplo la aniquilación de los depredadores del ganado (pumas, lobos, aves).

Justamente en razón de la trascendencia del tema, en un segmento de Cowspiracy, a modo de giro dramático, distintas entidades muestran los dientes y ponen todo tipo de travas a la filmación del documental. No por nada los activistas ambientales son considerados las amenazas de terrorismo doméstico número 1 por el FBI, aclara un entrevistado.

El último pedazo del film se encarga de mostrar alternativas a los productos de origen animal. Cowspiracy es un documental, que sin lugar a duda, remueve conciencias. Cada persona puede colgarse del dato que quiera (profundizar también), pero es inevitable no sensibilizarse con esta realidad.

Si no te pasa nada sabiendo que en la producción de una hamburguesa se gastan 2.500 litros de agua y en un litro de leche 1.000, seguramente serán otros fundamentos de la Cowspiracy los que te conmoverá.

 

Post Relacionados

Dejar Comentario