Home Apple Apple y su garantía; se me ha roto el iphone

Apple y su garantía; se me ha roto el iphone

por SrPresi

gARANTÍA APPLE ; SE ME HA ROTO EL IPHONE

Al primer día de mis vacaciones me doy cuenta de que mi móvil no carga batería así que voy a tener la oportunidad de experimentar en mis propias carnes el funcionamiento de la garantía de Apple.

Llevaba unos días que me fallaba al cargar el iphone pero movía el cable un poco y listo. No le hice demasiado caso al tema y parece que finalmente se cascó del todo (batería o toma de corriente del dispositivo)

Apple Iphone cargando

Apple iphone cargando

Como yo no contraté una garantía adicional y no recordaba exactamente si había pasado más de un año o no desde que lo había comprado me preocupaba un poco que los de Apple me pusiesen pegas. Pero resulta que todavía estoy dentro del plazo, aunque, que puñetas, estamos en Europa y lo compré en una tienda en España, se supone que son dos años ¿no?

el servicio técnico

Sin problema en la tienda, me tramitaron la reparación. Eso sí, lamentablemente no pudieron dejarme ningún teléfono de sustitución porque resulta que los tenían todos ocupados (ya me lo imaginaba). Así que me tocó comprarme un adaptador, por dos euros, para la nanosim, para poder meter la tarjeta en un flamante nokia lumia con windows phone 8.1 de dos años que tenía por casa. Un móvil que había pillado para trastear con él y probar el sistema operativo de windows en un teléfono del que tan bien me habla un colega fan de nokia y de microsoft.

Nokia lumia vs iphone apple

Nokia Lumia vs apple iphone

Hoy es sábado y como el lunes es festivo, pues me pasaré casi todas o todas mis vacaciones disfrutando de un maravilloso lumia.

Curiosamente ayer mismo entré en una tienda oficial de apple (siempre me gusta entrar a ver) y allí escuché a una pareja quejándose de que por qué no le restituían el teléfono de una vez por uno nuevo si al segundo día de uso no le funcionaba el altavoz, ya lo habían enviado a reparar y seguía con el mismo problema. Estaban indignados porque entre pitos y flautas ya llevaban dos meses sin un teléfono por el que habían pagado más de ochocientos euros y la casa oficial le daba largas (eso entendían ellos). A esto le sumo la noticia de la demanda conjunta contra Apple y el podcast appleliano del otro día sobre el mismo tema. Total y en resumen, que entré un poco acojonadito en la tienda por si llevaba más de un año con la misma terminal y por el caso que me harían.

Supongo que no habrá ningún problema porque siempre he usado  accesorios oficiales (tanto cables como cargadores) y el tema parece ser de uso, aunque tampoco tiene tanto tiempo pero bueno, ya os iré contando.

Nokia Lumia vs apple Iphone

Nokia Lumia vs apple Iphone

probando un lumia

Mientras tanto, con mi nokia lumia, iré haciendo amistad con Cortana y buscaré aplicaciones similares a las que tenía, si las hay. He de decir que por ahora lo que me sorprende es la buena sensación táctil que tiene y la aplicación nativa de mapas (Here).

Mi gran aventura estival no está haciendo más que comenzar.

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales. Con esto nos ayudas a seguir publicando en esta Web. Además no te olvides de escuchar nuestros Podcast tecnológicos diarios en directo donde podrás dejar tus preguntas y comentarios desde el chat. Y estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda que tengas. Y no te olvides de visitar y suscribirte a nuestro canal de YouTube Applelianos.

Post Relacionados

Dejar Comentario