¿Google está siguiendo los pasos de Apple?

CkY46nzWYAQFy9d.jpg

Hola Applelianos, Como saben Google esa una empresa a nivel global muy importante, pero con las recientes noticias sobre sus próximos planes. Surge una pregunta ¿Google está siguiendo los pasos de Apple?.

Quizá se pregunte ¿Por qué Google está siguiendo los de Apple?. Bueno como Android es uno de los sistemas operativos más usado a nivel mundial. Muchos problemas han surgido y uno de ellos y el más importante es el tema de la fragmentación.

Debido a los diferentes fabricantes que utilizan Android para sus terminales.

Esto supone que las actualizaciones a los terminales con Android sean retrasadas y no lleguen a actualizar todos los terminales. Además de no solucionar esto Google tendría muchas dificultades para competir contra Apple.

Y como dicen “si no puedes con el enemigo únete a él”. Hace unos meses atrás un reporte de Bloomberg indicaba que Google se tomaría en serio las actualizaciones. Y pondría en evidencia a los fabricantes que tardan en actualizar sus terminales.

Después de que se diera a conocer esto, noticias de empresas como Samsung o Huawei reportaban que estaban trabajando en su propio sistema operativo.

Por otro lado, es una vía de escape para que Google no tome acciones contra ellos por no actualizar sus terminales. Pero esto también sería como una medida de protección puesto que el año entrante. Google tendrá que ir a los tribunales por el caso Googacle. En donde según rumores la compañía no ganaría ese juicio.

Después meses más tarde un reporte de the register nos informaba que Google estaba preparando su propia versión de Android de código cerrado. Aunque solo sería para china, pero con esta la compañía tendría más control en su sistema operativo. Además, de que esta nueva versión no traería las GMS (Google Mobile Services), esto le dará la carta para entrar al mercado de Asia. Puesto que en aquel lado del mundo la gente no utiliza los GMS.

Semanas después nos dieron a conocer un nuevo reporte de The Telegraph. Donde informaba que Google trabaja en su propio teléfono. Dicho terminal sería un punto y aparte de su línea Nexus. Dicho terminal seria para competir con el iPhone.

Ya hace unos días un reporte de Android Police nos mostró cómo serían los nuevos Nexus de HTC y debo decir que tiene cierto parecido al iPhone.

Además, de que se informaba que incluirían un el color Electric Blue en su paleta de colores. Al igual que el iPhone 7 que en recientes filtraciones vendría en Deep Blue. Recordemos que HTC tiene una línea de diseño muy similar al iPhone. El día de ayer otro reporte de Android Police nos mencionaba que Google está preparando dos relojes inteligentes Nexus.

Si entienden al punto que quiero llegar es que Google está tomando lo que Apple hizo tomar control de sistema operativo para afrontar el problema de la fragmentación y ponerse serio con los fabricantes que Actualicen.

Así como fabricar sus propios dispositivos recordemos que los fabricantes son los que más ventas tienen. Google se está quedando atrás pues la línea Nexus es poco conocida.

Ya que los Nexus son fabricados por la compañía pues esto supone menos cuota del mercado a Google. Porque la mayoría de la gente cree que Android es Samsung u otras marcas que solo utilizan Android en sus terminales. Tomar la estrategia que Apple ha usado durante años le vendrá bien a Android a los Nexus y más a Google porque así entraría a más mercados. Puesto que no han entrado a mucho de ellos como el mercado chino.

Déjanos tu opinión en los comentarios quiero saber ¿Qué piensan al respecto de esto?, ¿ustedes creen que Google está tomando la decisión correcta?, comparte y sigue visitando applelianos.

Me despido mi nombre es Edgar y soy Appleliano.

Anterior
Anterior

La insolación o golpe de calor causada por altas temperaturas

Siguiente
Siguiente

Sexo, alcohol y drogas