Tim Cook asistirá a la Cumbre Tecnológica

tim-cook-donald-trump.jpg

Tim Cook asistirá a la Cumbre Tecnológica. El CEO de Apple, Tim Cook, está entre un pequeño grupo de líderes tecnológicos que planean asistir a la cumbre de tecnología del presidente electo Donald Trump en Trump, Tower en Manhattan este miércoles, según Recode.

Tim Cook asistirá a la Cumbre Tecnológica 

Otros asistentes incluirán supuestamente, los directores ejecutivos de la empresa matriz de Google Alphabet, Microsoft, Cisco, IBM, Intel, Oracle y Tesla. CEO de Amazon Jeff Bezos también fue invitado, y es probable que asista, al menos el informe asi lo señaló.

Podría haber otros asistentes, ya que según se informa, el jefe de personal de Trump, Reince Priebus, el yerno Jared Kushner y el asesor del equipo de transición presidencial y el inversionista de tecnología Peter Thiel, llegaron tarde para esta semana.

Un puñado de líderes tecnológicos han declinado la invitación, ya que el informe señaló que algunas de las empresas de tecnología y ejecutivos no están de acuerdo con Trump en una mirada, dan como cuestiones en clave, y que van desde el cifrado a la reforma migratoria.

"Mira, esto es obviamente un circo", dijo una persona cercana a la situación. "Todo el mundo en tecnología sólo quiere ser invisible ahora mismo cuando se trata de esta administración, pero tiene que participar ya que lo hemos hecho antes". 

Además, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha enviado señales mezcladas sobre ser invitado o no.

Asistiran 

• Apple CEO Tim Cook • Alphabet CEO Larry Page • Facebook COO Sheryl Sandberg • Microsoft CEO Satya Nadella • Cisco CEO Chuck Robbins • IBM CEO Ginni Rometty • Intel CEO Brian Krzanich • Oracle CEO Safra Catz • Tesla and SpaceX CEO Elon Musk • Amazon CEO Jeff Bezos (Likely) 

No Asistiran

Uber CEO Travis Kalanick • Airbnb CEO Brian Chesky • Netflix CEO Reed Hastings • Salesforce CEO Marc Benioff • Slack CEO Stewart Butterfield • Dropbox CEO Drew Houston • HP CEO Meg Whitman • Mark Cuban 

Los temas que se discutiran en la mesa redonda no fueron revelados, pero Trump ha expresado previamente sus deseos de reformar el código tributario corporativo, reducir la regulación y negociar mejores acuerdos comerciales con otros países.

Trump pidió un boicot a Apple

Trump dijo anteriormente que planea ofrecer a Apple un "recorte de impuestos muy grande" junto con "recortes sustanciales a la reglamentación" que incentivarán al fabricante del iPhone a fabricar sus productos en Estados Unidos, en lugar de China y otros países de ultramar. Tim Cook asistirá a la Cumbre Tecnológica

"Vamos a conseguir que Apple empiece a construir sus malditas computadoras y cosas en este país, en lugar de en otros países", dijo Trump, mientras realizaba una campaña en Liberty University en Virginia a principios de este año.

Apple informó que pediría a su compañero de fabricación taiwanés Foxconn que estudiara la posibilidad de trasladar la producción del iPhone a Estados Unidos. Aunque se dijo que el presidente de Foxconn, Terry Gou, estaba menos entusiasmado con la idea. Debido a inevitablemente a mayores costos de producción comparados con el de China.

Mientras tanto, Trump pidió un boicot a Apple. Después de que la compañía se negara a cumplir con una orden judicial para desbloquear el iPhone utilizado por el tirador Syed Farook, en el ataque de San Bernardino en diciembre pasado. Posteriormente, el FBI abandonó su demanda contra Apple luego de que se dirija a la compañía israelí Cellebrite para romper la seguridad del iPhone. Tim Cook asistirá a la Cumbre Tecnológica

Trump dijo que Cook le felicitó por ganar las elecciones. Pero el jefe de Apple fue personalmente un partidario de Hillary Clinton. Tras la victoria de Trump, Cook instó a los empleados de Apple a "avanzar juntos" a pesar de "la incertidumbre que tendrán en  adelante".

Fuente

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales. Con ello nos ayudas a seguir publicando en esta Web. Y no te pierdas nuestros Podcast diarios y en directo sobre el mundo de la tecnología. Además, no te olvides de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube Applelianos.

ME LLAMO SONIA Y SOY APPLELIANA

Anterior
Anterior

Apple comparte nuevos anuncios Apple Watch Series 2

Siguiente
Siguiente

YouTuber agredido mientras grababa una broma