Apple retira FaceTime de los iPhone, y los demandan

facetime_everywhere_2x1.jpg

Apple retira FaceTime de los iPhone, y los demandan. Apple ha sido golpeado con otra demanda colectiva en California. Este movimiento alega que la empresa obligó a los usuarios a actualizar a iOS 7 para que deje de funcionar con FaceTime en iOS 6. El movimiento para hacer FaceTime inútil en iOS 6, de acuerdo con la demanda, fue impulsado principalmente por Apple que quieren evitar el pago de costos cada vez más altos de datos Akamai.

Apple retira FaceTime de los iPhone, y los demandan

La demanda de hoy alega, sin embargo, que la actualización forzada para usar FaceTime hizo que los dispositivos más antiguos como el iPhone 4 e iPhone 4S no se pudieran usar.

Según detalló AppleInsider, gran parte de la base de esta demanda fue hecha pública en la batalla de patentes de Apple con VirnetX.

Cuando FaceTime se lanzó originalmente, había dos tecnologías utilizadas para conectar los iPhone. El primero usaba un estándar peer-to-peer para transferir directamente audio y video entre usuarios. El otro usó un "método de retransmisión", dependiendo de los servidores de terceros de Akami para transferir los datos entre los usuarios. Este último método representó un informe del 5 por ciento al 10 por ciento de las llamadas de FaceTime en un primer momento.

Apple retira FaceTime de los iPhone, y los demandan

Sin embargo, en 2012, Apple fue declarada culpable de violar patentes propiedad de VirnetX con su tecnología peer-to-peer, forzando así a la compañía a cambiar el método de retransmisión para todas las llamadas y datos de FaceTime.

Debido a esto, Apple comenzó a incurrir en millones de dólares en tarifas mensuales de datos a Akami. Según la información hecha pública en el juicio de patente de Apple con VirnetX el año pasado, la compañía incurrió en $ 50 millones en honorarios entre abril de 2013 y septiembre de 2013, llegando a alrededor de $ 8.3 millones al mes.

Con eso dejando los bolsillos de Apple por mes, los ejecutivos comenzaron a investigar formas de reducir el costo de FaceTime. La demanda de hoy, por ejemplo, apunta a un correo electrónico interno con la línea de este asunto "Maneras de reducir el uso de retransmisión".

Después de pagar los millones de dólares en honorarios de datos por un año, Apple vio una forma de alejarse de la tecnología de relé con FaceTime y utilizar un estándar peer-to-peer que no infringe las patentes de VirnetX. en iOS 7, FaceTime hizo el cambio. Apple retira FaceTime de los iPhone, y los demandan

El problema, sin embargo, fue que algunos clientes continuaron manteniéndose en iOS 6, forzando a Apple a continuar pagando tarifas de datos a Akamai. La demanda de hoy, sin embargo, alega que Apple se dio cuenta de que podría obligar a las personas a actualizar a iOS 7 o romper FaceTime en iOS 6 al causar un importante certificado digital que expiraba mucho antes. Después de hacer eso, Apple culpó  de los nuevos problemas de FaceTime de iOS 6 en un error, explicando el "problema" en un mensaje de seguridad en su sitio de soporte:

“ Si empezó a tener problemas al hacer o recibir llamadas FaceTime después del 16 de abril de 2014, es posible que su dispositivo o el dispositivo de su amigo haya encontrado un error resultante de un certificado de dispositivo que caducó en esa fecha. La actualización de ambos dispositivos al software más reciente resolverá este problema “Agregando más combustible a este incendio, la demanda de hoy cita una cadena de correo electrónico entre ingenieros."Oigan, chicos. Estoy mirando el contrato de Akamai para el próximo año. Entiendo que hicimos algo en abril en torno a iOS 6 para reducir la utilización de retransmisiones ", dijo un gerente de ingeniería de Apple.Otro ingeniero respondió: "Era un gran usuario de ancho de banda de retransmisión. Rompimos iOS 6, y la única manera de volver a trabajar con FaceTime es actualizar a iOS 7. " 

La demanda también alega que obliga a los usuarios a actualizar a  iOS 7, la compañía hizo que los dispositivos más antiguos como el iPhone 4 y el iPhone 4S fueran inútiles:

 “ Para los usuarios de iPhone 4 y iPhone 4S, por ejemplo, el movimiento forzado a iOS 7 sometió a sus dispositivos a la lentitud, fallos del sistema, comportamiento errático y / o la eliminación de su capacidad para utilizar funciones críticas en su teléfono.Como se dijo en uno de los informes de los medios de comunicación que discutieron estos problemas de funcionalidad generalizada, "los teléfonos más viejos se doblan bajo el peso del nuevo software." Así, para millones de clientes de Apple, un movimiento a iOS 7 perjudicaría significativamente la funcionalidad de su dispositivo “ 

En resumidas cuentas, la demanda alega que Apple violó la ley de competencia desleal de California y es responsable de traspasar bienes muebles, lo que significa que Apple es responsable de interferir con las posesiones de otros. Apple retira FaceTime de los iPhone, y los demandan

En cuanto a lo que vendrá de esta teoría de la demanda / conspiración queda por verse.

Fuente

No te pierdas nuestros Podcast diarios y en directo sobre el mundo de la tecnología. http://www.applelianos.com/applelianos-radio/

Además, no te olvides de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube Applelianos.

Me llamo Sonia y soy Appleliana

Anterior
Anterior

Apple, Google, Facebook en contra de Trump

Siguiente
Siguiente

Una mirada a diversos conceptos y maquetas del iPhone 8