Vulnerabilidad, Manipular Mensajes De WhatsApp

seguridad-web.jpg

Vulnerabilidad en WhatsApp, esta aplicación de mensajería instantánea tan popular, en el mundo entero y que utilizamos tanto para intercambiar mensajes de texto, de voz, fotografías e incluso videos ha sido hasta ahora de gran ayuda en diversos procesos judiciales.

VULNERABILIDAD DEMOSTRADA...

Vulnerabilidad demostrada, por Javier Rubio, ingeniero y perito informático del Colegio de Ingenieros en Informática de Madrid, ha demostrado que los mensajes de WhatsApp como prueba en un juicio no pueden ser aceptados tan alegremente "Los mensajes alterados pueden pasar perfectamente por auténticos y, ni siquiera un examen forense realizado por un perito informático, podría certificar que no han sufrido manipulación, la posibilidad de que los mensajes puedan ser manipulados de forma tan sencilla, genera una inseguridad muy alta cuando se presentan mensajes intercambiados mediante esta aplicación como prueba en procedimientos judiciales"

!Vulnerabilidad¡ Manipular Mensajes De WhatsApp!Vulnerabilidad¡ Manipular Mensajes De WhatsApp

Evidentemente no es sencillo hacer esto, ya que habría que acceder a la base de datos de la aplicación WhatsApp y hacernos con el archivo que queremos manipular, pero en internet hay tutoriales para casi todo y esto no iba a ser menos.

!Vulnerabilidad¡ Manipular Mensajes De WhatsApp!Vulnerabilidad¡ Manipular Mensajes De WhatsApp

Por lo tanto si es tan "fácil" de poder manipular no debería de ser admitido como prueba en algo tan importante como es un juicio. De echo ya existe jurisprudencia en este tipo de admisión como pruebas en un juicio, Sentencia de la audiencia Provincial De Madrid numero 51/2013 Del Dia 23 De Septiembre en el que se dice textualmente: "los contenidos no han sido reconocidos por el acusado, ni se ha practicado sobre los mismos prueba pericial informática que acredite su autenticidad y su envío” .

Lo que quiere decir que a partir de ahora, si cualquiera de las partes en un juicio no reconocen esos mensajes como suyos tendrá que haber un peritaje informático para autentificar que esos mensajes no han sido modificados. Podrás seguir aportando conversaciones de WhatsApp en un juicio, pero siempre demostrando su autenticidad.

Parece que WhatsApp, no es tan seguro ni fiable como se pensaba, cualquier conversación que mantengamos puede ser manipulada si cae en manos no deseadas así que cuidado con lo que hablamos y con quien hablamos.

Fuente de la informacion http://peritoinformaticocolegiado.es

ME LLAMO SONIA Y SOY APPLELIANA

Anterior
Anterior

Apple pierde demanda y podria pagar mas de 800 millones de dolares

Siguiente
Siguiente

Aurous musica gratis al estilo Popcorn Time