Apple vuelve a atacar a bancos australianos

apple-pay-spain.png

Apple vuelve a atacar a bancos australianos. Apple ha golpeado las paredes introduciendo Apple Pay en Australia con los bancos, argumentando que la práctica comercial de Apple era anticompetitiva. Los bancos exigieron acceso al hardware NFC del iPhone, para poder ofrecer servicios de pagos móviles sin contacto. Apple se negó y los bancos fueron a los tribunales.

Apple vuelve a atacar a bancos australianos

Aunque los proyectos de resolución indican que el tribunal se pronunciará a favor de Apple, la decisión final será anunciada en marzo. Hoy en día, Apple continúa apostando por las críticas que acusan a los bancos australianos por intentar "retrasar o incluso bloquear" el lanzamiento de Apple Pay.

Apple afirma que la oposición que enfrentó para lanzar Apple Pay perjudica a los consumidores y comerciantes que quieren utilizar la tecnología. El quid de la disputa es que los bancos quieren tener acceso a los componentes del NFC para ofrecer servicios de pagos móviles alternativos que, según Apple, socavarían la seguridad y la simplicidad del iPhone.

Los bancos están, por supuesto, preocupados por ceder demasiado control a una empresa y refutar las quejas de Apple. Ellos dicen que el caso nunca ha sido acerca de la prevención de Apple Pay de venir a Australia, pero siempre ha sido sobre la oferta de la verdadera elección y la competencia real para los consumidores, y la innovación y la inversión de la mano en la funcionalidad de la cartera digital disponible para los australianos.

Aunque los grandes bancos siguen siendo reticentes, Apple Pay es apoyado por American Express y muchas cooperativas de ahorro y crédito en Australia. En todo el mundo, la adopción de Apple Pay continúa creciendo. En su llamada a los ingresos, la compañía anunció que el volumen de transacciones subió un 500% año tras año y el número de usuarios triplicó.

Apple Pay está disponible en todos los iPhones que actualmente vende. Con el iPhone 7, Apple hizo una versión especial del hardware sólo para Japón para apoyar el estándar FeliCa. Apple Pay también se lanzó en la Mac el año pasado con el nuevo MacBook Pro y el sensor integrado Touch ID.

Fuente

No te pierdas nuestros Podcast diarios y en directo sobre el mundo de la tecnología. http://www.applelianos.com/applelianos-radio/

Además, no te olvides de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube Applelianos.

Me llamo Sonia y soy Appleliana

Anterior
Anterior

Hoy Entrevista a @sonido_21 El Futuro de la radio

Siguiente
Siguiente

Apple, Google, Facebook en contra de Trump